Como mejorar la velocidad de tu ordenador

      No hay comentarios en Como mejorar la velocidad de tu ordenador

En este articulo me gustaría ayudar a todo el mundo a mejorar su ordenador.

En ocasiones tu ordenador puede ir lento y darte problemas, eso no tiene necesariamente que ser por que sea viejo aveces una buena limpieza mejora mucho el ordenador, y eso es algo que podéis hacer todos en casa de una manera fácil y sin problemas.

En este articulo os enseñare como hacer una D.A.R (Desinstalacion Analisis y Reparacion) para optimizar todos los parámetros de tu ordenador y dejarlo como nuevo.

Muchos técnicos se decantan por formatear y ya esta, pero encuentro que esto no es siempre necesario, ya que muchos sistemas el problema que tienen es publicidad sobretodo, pero que no requiere un formateo, bueno empezamos:

Empezaremos por la desinstalación de programas innecesarios.

Desinstalar: este es el primer paso para eso podemos utilizar la herramienta de programas del panel de control de windows. básicamente desinstalaremos todos los programas que no conozcamos o no nos suenen, eso si con cuidado no sea que desinstalemos algún drivers (algo indispensable para el sistema).

Muchas veces al instalar un programa o navegar por Internet instalamos cosas secundarias que solo empeoran nuestro sistema y lo ralentizan, controlar eso es muy importante por lo cual cada varios meses o cuando veamos que va lento es buena idea revisarlo.

reparacion ordenadores

Desinstaldor programas de windows

 

Analizar con un programa de malware para librarnos de sorpresas y virus.

Análisis: Este paso es muy importante nos ayudara a eliminar diferentes tipos de malware que podamos tener en el sistema. Personalmente recomiendo malwarebytes dejare por aquí el enlace es un programa que funciona perfectamente, y cuando acabéis de pasar el programa tendréis que reiniciar, pero os eliminara toda la basura del sistema y ademas os puede quitar varios programas publicitarios.

Una vez utilizado este software recomiendo desinstalarlo ya que es algo que no necesitaremos hasta que mas adelante volvamos a analizar el pc.

reparacion de computadoras

mantenimiento de pc con malwarebytes

Utilizaremos programas de reparación de sistema para poder optimizar el pc.

Reparación: Este es el ultimo paso, una vez que hemos quitado programas y malware en los pasos anteriores nos toca arreglar el sistema, programas como ccleaner o glary utilities estos programas refinan todo el pc, miran que no tengas archivos rotos, quitan basura temporal, restablecen archivos de sistema, comprueban que todo este bien y no tengas problemas, un poco de todo cosa que ayudara a acabar la reparación del sistema.

Estos son los 3 pasos que siguen muchos informáticos para reparar un pc, y hacerle recuperar la velocidad origina, aun así pondré varios consejos adicionales.

 

Otros consejos para el mantenimiento de tu ordenador:

  1. Total 360 security un antivirus que recomiendo encarecidamente y gratuito.
  2.  Ampliar la memoria ram, es fácil rápido y si lo haces tu sale a unos 15 20 euros.
  3. Cuando instalamos un programa, ver si tiene marcados ticks de programas adicionales.
  4. No descargar programas de dudosa procedencia.
  5. Desfragmentar nuestro disco duro con el desfragmentador de windows.
  6. Quitar programas de inicio innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *